Reportajes fotográficos: Motivos y consejos para hacerle uno a tu bebé

reportajes bebés

El nacimiento de un hijo es un momento único en la vida. Es por eso que nos gustaría retenerlo para siempre en nuestra memoria. Las fotos captan lo emotivo del momento, sus gestos, sus caras, todos esos detalles que con el tiempo podemos ir olvidando. Por ello, una de las mejores opciones es realizar reportajes fotográficos a nuestros pequeños antes de que crezcan.

En el siglo XIX se obtuvieron las primeras imágenes fotográficas. Desde entonces todas las familias han deseado tener retratos de sus hijos desde pequeños. Esta tradición se ha consolidado y acentuado todavía más en los últimos tiempos. Con los reportajes fotográficos se pueden obtener muchas más fotos, con mejor calidad y con un coste más económico.

RAZONES PARA HACERLE UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO A TU BEBE

  • Tener fotos de tus hijos recién nacidos es un recuerdo sentimental de incalculable valor. Sobre todo, conforme vayan creciendo te gustará ver sus imágenes de cuando era un bebé.
  • Es una manera de plasmar la historia familiar y todos esos momentos imborrables en la memoria.
  • Otra razón para tener un álbum fotográfico de tus hijos es que cuando sean mayores, siempre les va a gustar verse cómo eran de pequeños.
  • El coste de estos reportajes fotográficos es bastante asequible.

Los reportajes fotográficos de bebe son de los más bonitos y tiernos, aunque también resulta más complicado hacerlos. El bebé pondrá a prueba tu paciencia, creatividad y capacidad de planificación. Para un bebe su rutina es muy importante, por eso cualquier cosa que se salga de ella puede resultarle estresante. Intenta no alterar su tranquilidad y aprovecha su rutina diaria para sacar fotografías naturales. Por ejemplo, si se ha quedado dormido, aprovecha para fotografiarlo dormidito. El bebé será el que marque el ritmo de la sesión de fotos en todo momento.

collage bebe

ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER MÁS FÁCIL LOS REPORTAJES DE FOTOS

  • Lo primero es tener sus necesidades básicas cubiertas. Llévalo recién comido y cambiado le va a transmitir calma.
  • La temperatura de la sala donde se realicen las fotografías debe ser cálida.
  • Intenta colocar al bebe en una postura lo más cómoda posible. Si puede ser sobre algo mullido y con un tacto agradable.
  • A los bebes no hay nada que les transmita mas seguridad que tener a su mama o papa cerca. Lo ideal es que tengan contacto con él en todo momento y se separen solo durante el disparo.
  • Pon un cambiador de plástico debajo de la primera capa donde vayas a colocar al bebe. De esta forma, si se hace pipí, solo le tendrás que quitar esa primera capa.
  • Por último, sentirse arropado con algún tipo de pañuelo o gasa le hará sentirse seguro.

En Foto Imagen Fuenlabrada contamos con los mejores profesionales del sector para hacer este tipo de reportajes fotográficos. Nos encargaremos de reunir el atrezzo adecuado para que cada foto sea única. Visita nuestra web y no dudes en contactar con nosotros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas todas las novedades de nuestro blog.