Estudio Fotográfico

luminosidad encuadre fotografiaTambién tenemos que tener en cuenta la dirección de la luz, ya sea frontal, lateral, trasera o venga desde arriba. Si conoces estos detalles, dominarás la técnica.

Si la luminosidad es importante, también tenemos que tener en cuenta el encuadre. Para ello, es necesario planificar y preparar dicho encuadre si queremos confeccionar una magnífica fotografía.

Encuadre en la fotografía
El encuadre en la fotografía es fundamental si queremos que nuestras imágenes sean de calidad. Hay diferentes tipos de encuadre y cada uno de ellos tiene su propio uso.

El encuadre horizontal es el más usual y suele utilizarse para paisajes y retratos de grupo. Transmite tranquilidad y es muy usado en la publicidad.

El encuadre vertical se utiliza bastante para retratar a personas. Se remarcan mucho las líneas verticales y diagonales, dando más contundencia a la imagen. Se emplea mucho en la publicidad, en las revistas y en la moda.

El encuadre inclinado da mucha fuerza a la imagen. Suele aplicarse en aquellos escenarios que requieren mucha acción y movimiento o que están relacionados con los deportes extremos. Además, aporta originalidad a la fotografía.

El encuadre cuadrado se consigue modificando la imagen y una de las herramientas que se usan son los editores de texto. Con este tipo de encuadre, lo que se quiere transmitir en la imagen, es la sensación de limpieza.

El encuadre panorámico se define por ser más ancho que largo. Generalmente se emplea para obtener fotografías de paisajes.

Por último, si queremos que nuestras fotografías rebosen esplendor, sean llamativas y originales, es imprescindible cautivar al espectador.